Group Zz
Había entrado a la sala después de un recreo asquerosamente caluroso, de esos que hacen transpirar sin ni siquiera haber tocado una pelota de fútbol.
Ya había llegado la miss inglés, la Sole (rebautizada como miss "Amm" por su constante modo de hablar, como un eterno One Minute Speaking de algún alumno del "Grup Bi")
Está claro: los celulares son mi perdición, mi vicio, mi gran batalla perdida, el reflejo de mi poca voluntad.
Estaba yo concentradamente viendo donde ponía la L morada que me llevaría a la gloria en el Tetris, cuando un terremoto sacudió mi banco, producto de una patada distraída de Guti, mi compañero de banco (Para más información sobre este personaje visite www.datosguti.blogspot.com)
- ¡Mierda Guti, controla tus pies!
- Tranqui, Monti.
Tranqui. Si no es la patada al banco, es el codazo a mi pobre brazo que intenta escribir. Chato de los repetidos sismos que destruían mi paz, me alejé tres metros a la izquierda y uno adelante, dejando atrás al solitario Gutiérrez.
El Canal Control (juego de tuberías que sólo existe en algunos celulares) también le baja décimas a mi promedio. Juego muy básico, de esos que nunca se juegan por que da lata investigar de que se trata, y el cuál descubrí gracias a Pachú, esperando un show de Kramer en Puerto Varas, lo cuál me deja pensando si la muchacha recién nombrada me hizo un bien o un mal. Algún día lo averiguaré, quizás para el primer informe de notas. Por mientras, gracias.
La soledad me hizo quedarme dormido encima de mi banco (cabe decir que eran las diez de la mañana, y que Prison Break no ayudó mucho en mi acostada temprano).
Desperté con un sonoro "Ammm... Item Wan, Exersais Chu... Nicolás, plis rid"
- Eh, miss, sorry me quedé dormido y no tengo idea qué estamos haciendo - fue mi sincera respuesta, seguida por un "Viste, si te hubieras quedado acá no te habrías dormido" de Guti.
Vino un monólogo muy latero (hay que decirlo) de que no hay que dormirse en clases porque ammm uno se pierde y despues para la ammm prueba no sabemos nada.
Volví donde Guti, guardé el celular que aún tenía en la mano y me dispuse a poner atención.
Curiosamente, pude entender la materia, Canal Control y Tetris habían perdido la guerra, por lo menos por esa clase, y las patadas y los codazos inconscientes de Guti volvían a mí, matando mi soledad y mis ganas de dormir.