jueves, 5 de noviembre de 2009

Noviembre de cuarto medio

Él quería desaparecer, cansado de su vida rutinaria, cansado del colegio, de los castigos, suspensiones, anotaciones, sermones, clases, y hasta de los recreos. Y se venía la prueba de selección universitaria. Tendría que competir con un millón de personas para estudiar lo que él quería hacer en su vida. Y lo peor es que no sabía lo que quería hacer. Consejos iban y venían. Sermones. Charlas. Críticas. Gente que opinaba y que trataban de decidir por él, persuadiéndolo de que esto es bueno y te conviene y esto es malo y no te conviene. ¿Y qué convenía? Si él no lo sabía, ¿por qué alguien más iba a saberlo? Experiencia, decían algunos. Pero él pensaba que las experiencias había que vivirlas uno mismo y no que alguien se las contara. Pensó en viajar, conocer, disfrutar, sentir otros lugares, vivir distinto. Pero la presión del estudio se hacía sentir. Y él no sabía qué hacer. ¿Estudiar porque el sistema le exigía, estudiar para satisfacer sus ansias de conocimiento, o viajar y desaparecer?
Él quería desaparecer, cansado de su vida rutinaria.


Para mi amigo y compañero. Y para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

desaparecer

Anónimo dijo...

......

Maria Primera dijo...

tal vez lo que uno quiere es al fin "aparecer"(se) a uno mismo, puta eso es lo mas dificil, esstimado, y lo más bello, por eso vale la pena la pelea, lo demás es tontera, allá ellos, con sus vidas asi de grises, acá vos...el nosotros contruidos en la lucha por no desaparecerse a los ojos propios, no te duermas, no te dejes vencer, que vale la pena que brilles
te quiero...mago...

Anónimo dijo...

Ahh noviembre de Cuarto medio..

no es un mes como cualquier otro no? es importante, se siente trascendental, pero compañero, no se deje asustar, no lo es tanto.. la vida entera es para descubrirse, para conocerse y ps, para QUERERSE... no dejes que te convenzan, que aquí se define todo, de que tu y tu identidad se definen con una PSU, con una universidad, con una carrera.. la vida es mucho más grande, y lo más importante, la vida es siempre... hay que atreverse nada más, aunque duela, aunque asuste.

ahh y viajar.. viajar, mira si un día nos animamos y recorremos de una vez por todas el continente hermoso que tenemos... un abrazo nico!

vale garcia-campo

María de los angeles dijo...

NO PODIS tener ese contador po, jajaja super neurótica con la psu, debería estar estudiando y yo acá leyendo tu blog! pero me pareció entretenido y tbn me siento identificada un poco con tus escritos, y con este en realidá yo creo que todos deberiamos darnos un gran descanso al salir de cuarto, simplemente es MUY dificil soportar tantas presiones (las notas, los papas, terminar cuarto, finalizar etapas y mas encima saber qué queres hacer el resto de tu vida)too much.

bueno eso :) un gusto blogear x) y éxito en la psuuuuuuuu